8.13.2011

Ahora sí, a lo serio.

En los cinco días que tengo dándome la vida de Eloise At The Plaza , puedo tener vagas impresiones de lo que son algunas cosas acá... no me voy a prolongar mucho porque la diferencia con Venezuela básicamente es el acento y el clima. Entonces empecemos, el clima, (para los venezolanos) imagínense vivir con el clima de la Colonia Tovar eternamente, tal cual, muchísimo frío que te obliga a usar mínimo 2 capas de ropa y medias con todo, así. Aunque a mi parecer las personas exageran un poco a la hora de vestir acorde al clima, por ejemplo, yo con un sweater, un jean y unos zapatos estaba normal, en cambio aquí TODOS y al decir todos me refiero hasta los que venden hot dogs en la calle, todos usan como mínimo una bufanda, un sweater, una chaqueta y botas para TODOS LOS DÍASy sinceramente la temperatura no está al punto de congelación para exagerar con tantas capas, oh well.

El tema del acento no lo voy a extender, porque me siento en una novela colombiana permanente, léase Betty, La Fea o Las Juanas, punto. Mentira, hay unas palabras o frases de la jerga colombiana que todavía no logro digerir, como "su merced" = usted (?), "me mama" = me fastidia/molesta, "que pena" = disculpa y "listo" que significa, ok. Esas son algunas que se me vienen a la cabeza.

La ciudad, es tal cual como lo han visto en las novelas grabadas en Bogotá. Edificios pequeños, gente abrigada, tranquilo.

Ahora lo que me ha "mamado"... Colombia, como país 3ermundista con mucha inseguridad tiene medidas por decirlo de una manera para evitar este tipo de abusos. Por ejemplo, (exactamente como en Caracas) te persiguen en las tiendas hasta que sales para verificar que no te vayas a robar nada. También al entrar a algunos Centros Comerciales, te revisan la cartera al entrar para verificar que no llevas armas de ningún tipo.

Otra cosa que me molestó mucho, fue que no dejan tomar fotos en ningún lado a prácticamente nada, gente de Colombia, son un país más no tienen cosas exclusivas, nadie va copiar hurtar nada de aquí, relax. No vale la pena la molestia que se toman en hacerle saber a los turistas que no puede tomar fotos a nada, ni en la calle (a lo que ni les presto atención porque no pueden quitarme la cámara ni la tarjeta de memoria, so go fuck yourself or something :) )

Seguiré reportando, bisous.

Fin.

0 comentarios: