8.11.2011

Crónica: Miami

A ver... este post es un must porque es que a juro tengo que hablar sobre todo lo que pasó.

Empecemos con el traslado.
Era un martes, precisamente el pasado. Era también primera vez que como ya mencioné me iba de viaje completamente sola por la vida (lo que me tenía con los nervios de punta, es poco), entonces llegué al Aeropuerto de Maiquetía a eso de las 3:30am, el vuelo salía a las 6:45am, en compañia de mi papá y mi tía, quien venía como a mi primo le hicieron un secuestro express la semana pasada a esa, I <3 Vzla.

En fin, llegué, todo bien hasta el check-in donde me hicieron probablemente 20 preguntas en 3min, fue realmente estresante y algo extraño porque iban desde "qué planeas hacer en Los Estados Unidos?" hasta "Quién te ayudó hacer la maleta?" ok... CHECKED. Luego, me di cuenta que había dejado mi lapicero *freaking out* (una de las peores cosas que te puede pasar al salir de un Aeropuerto como el de Maiquetía, ya que tienes que escribir hasta cuantos hisopos llevas antes de pasar por Inmigración), mi papá me dijo que me calmara aunque creo que él estaba más nervioso que yo. En fin, subimos a comer, todavía era temprano y ahí pedí un lapicero prestado para llenar los infinitos papeles, 1 hora después... ya estaba dentro del Boeing 757 rumbo a la conexión en Miami. Es aquí cuando comienza la verdadera pesadilla... al llegar me habían dicho que tenía que pasar por DOS controles controles de inmigración, fino, challenge accepted dije. Ya me habían advertido que era muy probable que perdiera ese vuelo porque ambos controles tardan mucho y aparte habría que tomar un tren que te lleva a la puerta de embarque porque el Aeropuerto es como del tamaño de Caracas, normal.

Llego al primer control, habían como 15 "cajas" las cuales tenían una fila como de 8 personas cada una, y cada agente se tarda 10min o menos en cada grupo o persona, así que calculen. Ahí se me fue la vida básicamente y ya las esperanzas de abordar el vuelo que tenía pautado para las 12:30pm se habían esfumado. Llegó mi turno, "Good morning, te faltó llenar esto (yo sin lapicero)" me dispongo a pedir uno y el agente me lo facilita y comienzo a llenar lo que me faltaba allí y ahí fue el primer choque, "Nooo mija! no lo puedes llenar aquí! hasta para atrás después de la raya amarilla" *freaking out* bueno, lo llené, aquí vamos de nuevo. Ok, ya va, el tipo el maldito le queda chiquitito, con un tono MUY descortés y apresurado me hizo como 1000 preguntas (refutando cada una de mis respuestas) en cuestión de 5min. Literalmente me dijo que me iba a matar en NYC y que si no lo hacían, me iba perder feo y ahí sí me iban a matar. Porque él tiene no sé cuantos amigos con historias dignas de una novela de Agatha Christie, de gente que se va sola para allá y no regresa viva. A todas estas mantuve la calma y con una actitud relajada le dije que iba tener cuidado. Acto seguido, ve el boarding pass y con una cara de "tú no vas pa'l baile" me dice que ya ese vuelo lo perdí hace rato.

Es que ese día yo destilaba sal definitivamente, tardé más de media hora para encontrar mi maleta don't ask. Ahora al segundo control, la aduana, el más feo pues, donde esta vez la cola era infinita. La seguí hasta que llegué al oficial quién me paró y me preguntó literalmente que si yo vi cuando me compraron el pasaje, cómo lo pagaron, qué llevo en la maleta y una serie de preguntas más que te hacen sentir como una mula, tal cual. A todas estas, termina el interrogatorio infinito y me manda a la fila de los puntos rojos... explico, esta fila es para las personas que ven sospechosas y les revisan la maleta a ver si tienen drogas, estupefacientes, etc. Entonces, la imagen era esta: una fila con 3 hombres, cada uno por su cuenta con caras entre pedófilo, traficante y asesino en serie, luego al final de la colorida fila, estaba yo con una maleta prácticamente de mi tamaño, NORMAL. Estuve allí como 40min más esperando mi turno hasta que llegó, me tocó un chico miamorcontequieroymivida como salido de CSI: Miami, i was in love. La química fue inminente, entablamos una conversación, todo se dio magnífico... repito, love at first sight, haha.

No, ya en serio, luego de ahí tuve que ir al booth de American Airlines para que me cambiaran el vuelo para uno de las 2 de la tarde, al que sí llegué :D

To be continued.

0 comentarios: