1.05.2012

Aperture vs Photoshop


Ok, desde hace como 4 años o más he sido algo como una autodidacta desde que me presentaron el fantástico mundo de Photoshop. Me sentí como Alicia en el país de las maravillas a medida que iba descubriendo todas las cosas que se pueden hacer con este programa. Sin embargo, la semana pasada estuve leyendo sobre uno de los programas más avanzados que tiene Apple para edición de fotografía y decidí probarlo. Estoy hablando de Aperture, pueden adquirirlo en la Apple Store por 79.99$ una ganga, ¿no? ok, no. 

Yo tenía muchísimas expectativas con el programa porque de alguna manera tenía que valer el precio, ¿cierto? por eso antes de empezar a usarlo y experimentar, pasé horas en Youtube viendo un sinfín de tutoriales diciendo que hacer, que no hacer, como funciona, sus herramientas y una cantidad exagerada de funciones con las que todos podríamos vivir sin, es decir, inútiles. Después de verlo todo, me decidí a ver de que iba todo eso... y no encontré nada que valiera la pena y mucho menos que reemplazara de alguna manera a mi tan amado Photoshop. Entiendo que no soy ninguna experta en ninguno de los dos y que ambos son programas totalmente diferentes, es sólo mi "humilde opinión" para las personas que editan más allá de las cosas básicas (que es el uso de Aperture, básico), recomendaría cegada adquirir Photoshop y realmente aprender a usarlo, me parece que es equivalente al cambio de Windows a Mac, once you go Mac, you never go back o así dicen.

Photoshop > Aperture

0 comentarios: